Dungeon logic, Djeco

18,95

Juego de lógica, con 40 desafíos. Tienes que intentar salir usando los pasos correctos. Con 4 niveles de dificultad. Recomendado a partir de 8 años

Hay existencias

Descripción

Dungeon logic: Perdido en el torreón, tendrás que utilizar los pasos correctos para salir. Con las cartas que te imponen y siguiendo la misma lógica que en el dominó, traza el camino hasta la salida.

Puede jugarse en solitario o cooperando. Con 4 niveles de dificultad creciente.

Contenido: 1 tablero, 4 fichas puerta de entrada, 1 carta salida, 8 cartas obstáculo (2 muros, 2 dragones, 2 puertas cerradas, 2 cofres cerrados), 16 fichas «de paso» normales (numeradas del 1 al 16), 8 fichas «de paso» especiales (2 caballeros, 4 llaves, 2 cofres abiertos), 40 cartas de desafío.

Objetivo del juego: trazar un camino con las fichas «de paso» para ir desde la entrada hasta la salida.

Preparación del juego: se monta el tablero. Al lado, se ponen las fichas «puerta de entrada», la carta «salida» y las cartas «obstáculo» (muros, dragones, puertas cer- radas y cofres cerrados). Se separan las fichas «de paso» normales y las fichas «de paso» especiales (llaves, caballeros, cofres abiertos). Se ponen las cartas de desafío al lado.

Desarrollo del juego: cada carta de desafío indica las posiciones de la entrada y la salida, las fichas que hay que utilizar y los posibles obstáculos (puertas cerradas, dragones, muros y cofres cerrados) que habrá que superar utilizando fichas de paso especiales.

Se roba una carta desafío y se coloca el material según sus indicaciones:
1. La ficha puerta de entrada se pone en el borde del tablero y la carta salida en una de las casillas del tablero.
2. Si así lo indica la carta desafío, se ponen las cartas obstáculo en las casillas del tablero.
3. Se cogen las fichas «de paso» necesarias para superar el desafío

Resolver el desafío: hay que utilizar las fichas «de paso» indicadas para ir de la entra- da a la salida. Para lograrlo, hay que trazar un camino poniendo las fichas «de paso» unas junto a otras. Para pasar de la entrada a una ficha y luego de ficha en ficha, el color de las dos puertas en contacto debe ser el mismo.

–  Las fichas de paso no se pueden girar y se tienen que utilizar en el sentido en el que se lee la carta (puertas del derecho).
–  Las fichas se ponen encima de las casillas del tablero.
–  La última ficha se pone en la carta salida.

En algunas cartas desafío, se imponen obstáculos.

Soluciones de los desafíos incluidas

Número de jugadores: 1

Medidas: 21,5×21,5x4cm

Dungeon logic está recomendado a partir de 8 años.

Véronique Michel-Dalès creó Djeco en 1954, una época en la que pocas mujeres se lanzaban a emprender este tipo de aventuras. Creó juegos de aprendizaje bonitos, inteligentes y lúdicos a la vez, los juegos Djeco, en referencia al gecko, el pequeño lagarto de la suerte, tienen muchísimo éxito y en los años sesenta son recompensados con premios Óscar al mejor juguete. Luego su hijo en 1997, dotado de una sensibilidad artística poco común en el universo de los juguetes, inventa una colección de juegos educativos. Primero, comienza con rompecabezas, juguetes de madera, rompecabezas de cartón y más adelante, amplía las gamas con juegos de cartas y juegos de sociedad.

Sus juguetes son sometidos a pruebas largas y complejas, cumpliendo con las exigencias de la norma europea EN71 y el reglamento REACH. La marca «CE» inscrita sobre los envases indica que el producto cumple con las normas.