El ritmo, aprende el lenguaje musical, Fizz Ideas

58,00

Herramienta para realizar dictados rítmicos musicales. Con 9 vídeos que contienen 45 dictados rítmicos inclusivos con diferentes niveles de dificultad. Consta de un conjunto de 82 piezas de madera de abedul que representan las diferentes figuras métricas. Recomendado a partir de 7 años

Hay existencias

Descripción

El ritmo es una herramienta para realizar dictados rítmicos musicales. Consta de un conjunto de 82 piezas de madera de abedul que representan las diferentes figuras métricas. El ancho de las piezas es proporcional a la duración de la figura que representan. De esta manera, por ejemplo, la pieza que representa la figura de la blanca tiene el doble de ancho que la pieza que representa la figura de la negra.

Se incluyen bases de madera acanaladas para la ubicación manipulativa durante la realización de dictados rítmicos, de modo que se corresponden con los siguientes compases:

– 4 compases de 2/4

– 3 compases de 3/4

– 3 compases de 4/4

Con la compra de la herramienta, se incluye el acceso a un total de 9 vídeos que contienen 45 dictados rítmicos inclusivos con diferentes niveles de dificultad y adecuados a los módulos de compases antes descritos.

¿Para quién es?
Es una herramienta muy versátil que favorece el acercamiento al lenguaje musical. La edad de acceso sería a partir de los 7 años de edad.

Al ser una herramienta básica está enfocada a cualquier persona que quiera acercarse a este mundo y conocer sus principios básicos, convirtiendo el aprendizaje de un código nuevo en una experiencia de aprendizaje multisensorial.

Está especialmente pensada para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, ya que hemos realizado nuestros vídeos con un componente inclusivo que permite que este colectivo pueda utilizar eficazmente esta herramienta para realizar los dictados rítmicos. Asimismo, nuestras piezas están realizadas en huecograbado para poder ser reconocidas táctilmente.

Con esta herramienta trabajamos la atención y en el caso de las personas oyentes, el oído.

El lenguaje musical está basado en principios matemáticos básicos como las fracciones, la manipulación de este material refuerza los conceptos aprendidos en esta materia en los más pequeños.

El ritmo contiene enlaces de dictados rítmicos.

Realización de dictados rítmicos

Dictado rítmico 2/4 nivel 1

FIZZ IDEAS es el proyecto vital de Marta y Jorge , unos artesanos, artistas y buenas personas que materializan sus sueños diseñando y creando juguetes y recursos que evocan la curiosidad y la ilusión por aprender de forma lúdica, fomentando sus capacidades.

Están en una continua búsqueda de ideas para realizar diseños originales que sean funcionales, apostando por diseños propios de cuya producción se ocupan desde el principio hasta el final. Creando verdaderas joyas “diseñadas para todos”, una filosofía de diseño que tiene como objetivo conseguir que puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.

Tienen en cuenta los principios de corrientes pedagógicas como Waldorf, Montessori, Pikler…que enriquecen el producto final.