Familou -familias cooperatico

8,95

Hay existencias

Descripción

En Familou hay que completar las siete familias de animales antes de que llegue el lobo.

Se barajan las cartas «animales» y cada jugador recibe tres. Las demás cartas forman la pila, que se coloca boca abajo cerca de los jugadores. Se juega en el sentido de las agujas del reloj. Los jugadores eligen quién empieza a jugar.

A lo largo de la partida, los jugadores pueden hablar entre ellos de las cartas que tienen en las manos (sin enseñarlas). De hecho, la idea es que cada uno juegue las cartas facilitando la colocación de las cartas de los siguientes jugadores y así no bloquear el juego.

Desarrollo del juego: Cuando le toque el turno, el jugador pone una de sus cartas en el centro de la mesa. Puede:
– comenzar una nueva familia presentando cualquier carta de dicha familia;

– completar una familia ya existente: en cuyo caso, la carta que presente debe respetar la secuencia numérica

Al acabar su turno, el jugador coge una carta y pasa la mano al siguiente jugador.

Nota: Cuando un jugador pone la sexta carta de una familia, dice «familia» y puede volver a jugar de inmediato.
Si un jugador no puede poner ninguna carta sobre la mesa, entonces da la vuelta a una de las seis cartas «lobo» (empezando por el número 1, después el 2 y así sucesivamente).

¿Quién gana?

Si los jugadores consiguen completar las siete familias, ¡todos ganan!
Si, por el contrario, se da la vuelta a las seis cartas «lobo», entonces es el lobo el que gana la partida y todos los jugadores pierden.

2-6 Jugadores

Recomendado de 5-10 añosDjeco ha creado una colección de juegos de cartas muy originales y entretenidos. Si estás algo cansado de los juegos de cartas tradicionales, descubre cada una de estas barajas.
Con diseños muy divertidos y alegres, con ellos pueden aprender a la vez que se divierten.
Los juegos de cartas agudizan las habilidades de observación, te hacen pensar sin darte cuenta, desarrollan la memoria a la vez que estimulan la conversación. Por ello, estos juegos de cartas son ideales para jugar en familia o con amigos.

Véronique Michel-Dalès creó Djeco en 1954, una época en la que pocas mujeres se lanzaban a emprender este tipo de aventuras. Creó juegos de aprendizaje bonitos, inteligentes y lúdicos a la vez, los juegos Djeco, en referencia al gecko, el pequeño lagarto de la suerte, tienen muchísimo éxito y en los años sesenta son recompensados con premios Óscar al mejor juguete. Luego su hijo en 1997, dotado de una sensibilidad artística poco común en el universo de los juguetes, inventa una colección de juegos educativos. Primero, comienza con rompecabezas, juguetes de madera, rompecabezas de cartón y más adelante, amplía las gamas con juegos de cartas y juegos de sociedad.

Sus juguetes son sometidos a pruebas largas y complejas, cumpliendo con las exigencias de la norma europea EN71 y el reglamento REACH. La marca «CE» inscrita sobre los envases indica que el producto cumple con las normas.