Juego cooperativo PinPon, Djeco

19,90

Juego cooperativo para entre 2 y 5 jugadores. Tendréis que conseguir despejar el camino para que puedan llegar los bomberos al incendio. Recomendado de 3 a 10 años.

Hay existencias

Descripción

Juego cooperativo PinPon: Un juego de cooperación para aprender a jugar, ganar o perder todos juntos.

Lógica del juego: «Pin Pon ! Todos juntos, tendréis que girar las cartas de la carretera, llenas de coches, hacia el lado despejado a fin de liberar el camino para el camión de bomberos. Cada tirada del dado permite elegir una carta de color para darle la vuelta en un intento de hacer avanzar el camión o, por el contrario, avanzará el fuego en la casa…

Preparación del juego:

Se coloca el parque de bomberos a un lado de la mesa y la casa al otro lado. Entre los dos, se ponen al azar las 12 cartas en dos filas en zigzag, con el lado del coche visible, para formar una carretera congestionada entre ambos edificios. Se coloca una ficha de llama en la casa y las otras 6 junto a ella. El camión de bomberos se sitúa en el parque de bomberos y, a su lado, el dado.

Desarrollo del juego:

Se juega en el sentido de las agujas del reloj. Empieza el jugador más joven, que tira el dado y realiza la acción correspondiente:

● Color: El jugador elige una carta de coche del mismo color y le da la vuelta del lado de la carretera despejada (un coche bicolor puede darse la vuelta obteniendo cualquiera de los dos colores).

● Llama: El jugador añade una ficha de llama a la casa.
● Campana: ¡Tolón! El jugador da la vuelta a la tarjeta del coche que elija del lado de la carretera despejada.

Al final de su turno, si la carretera delante del camión de bomberos está despejada, el jugador hace avanzar el camión lo más lejos posible.

Los bomberos pueden cambiar de carril, siempre que el camino esté despejado, para esquivar un obstáculo.

Luego le toca al siguiente jugador comenzar un nuevo turno y lanzar el dado.

Nota: El juego es cooperativo; los jugadores pueden acordar a qué carta darle la vuelta. Sin embargo, la decisión final le corresponde al jugador del que sea el turno.

Fin de la partida:

Cuando el camión de bomberos llega a la casa, ¡puede apagar el fuego! ¡Habéis ganado! ¡Felicitaciones a los héroes!

Sin embargo, si las 7 fichas de llamas invaden la casa, el fuego se ha extendido demasiado y el camión de bomberos no puede hacer nada más… ¡se ha perdido!

Un juego de Julie Bregeot

Contenido:

  • 12 fichas de coches/carretera despejada
  • 1 parque de bomberos
  • 1 casa
  • 7 fichas de fuego
  • 1 camión de bomberos
  • 1 dado de madera.

Reglas del juego en 10 idiomas.

Número de jugadores: 2 a 4

Medidas: 21,5×21,5x 5cm

El juego cooperativo PinPon está recomendado a partir de 3 años

Véronique Michel-Dalès creó Djeco en 1954, una época en la que pocas mujeres se lanzaban a emprender este tipo de aventuras. Creó juegos de aprendizaje bonitos, inteligentes y lúdicos a la vez, los juegos Djeco, en referencia al gecko, el pequeño lagarto de la suerte, tienen muchísimo éxito y en los años sesenta son recompensados con premios Óscar al mejor juguete. Luego su hijo en 1997, dotado de una sensibilidad artística poco común en el universo de los juguetes, inventa una colección de juegos educativos. Primero, comienza con rompecabezas, juguetes de madera, rompecabezas de cartón y más adelante, amplía las gamas con juegos de cartas y juegos de sociedad.

Sus juguetes son sometidos a pruebas largas y complejas, cumpliendo con las exigencias de la norma europea EN71 y el reglamento REACH. La marca «CE» inscrita sobre los envases indica que el producto cumple con las normas.