¡Oferta!

Juego de cuerda de mano, Me&Mine

8,90

Juego clásico de una cuerda para hacer figuras con las manos, con su bolsa de tela y un librito con diferentes posibilidades. Recomendadas a partir de 6 años

Hay existencias

Descripción

Juego de cuerda de mano: incluye 2 metros de cuerda en color flúor (amarillo, rosa, verde o naranja), una bolsa de tela y las instrucciones de algunas figuras básicas con las que iniciarse en este juego tradicional, transmitido de generación en generación, que potencia la psicomotricidad manual, la memoria visual y la creatividad.

Un clásico entre los clásicos, para divertirse solo o acompañado.

Recomendado a partir de 6 años.

Un poco de historia del juego de cuerda de mano:

Cuentan los expertos que ya en la Grecia Clásica y en la Antigua Roma entretenerse haciendo figuras de cuerda gozaba de gran popularidad, aunque el origen de este juego parece remontarse mucho más atrás, en Oriente. También sabemos que en algunas culturas servía para explicar leyendas o tradiciones, o que incluso tenía aplicaciones en rituales y en teorías cosmológicas. Fascinante, ¿verdad?

En nuestro set encontraréis las instrucciones ilustradas para construir, paso a paso, las figuras básicas de iniciación. Cuando dominéis estas figuras estamos seguras de que tendréis muchas ganas de dominar muchas más; quizá hasta podéis crear vuestras propias figuras y ponerles nombre.  Al fin y al cabo, es un juego que combina la creatividad con la psicomotricidad fina y nos permite convertirnos en ingenieros de estructuras fantásticas.

Categoría motricidad

Categoría juegos de exterior

Sobre Me&Mine:

  • La madera y el papel que utilizan cuenta con certificado FSC, que garantiza una explotación sostenible.
  • Sus juguetes no tienen género. Son juguetes para jugar. Algunos de sus productores son empresas que dan continuidad a profesiones centenarias y a la artesanía autóctona.
  • Destinan parte de nuestros beneficios a causas solidarias. Esta información se actualiza periódicamente en su web.
  • Todo su packaging está hecho con material reciclado y reciclable.
  • Colaboran y confían en empresas del sector social, que integran a personas con discapacidades psíquicas y físicas.
  • Toda su producción se realiza en la provincia de Barcelona. Producir localmente comporta minimizar la huella de carbono y un reparto más justo de la economía.
  • Sus productos no precisan pilas o cualquier otro tipo de mecanismo electrónico, estimulan el juego espontáneo, al aire libre, manipulativo y socializador.
  • Todos sus juguetes cumplen la normativa que especifica la Unión Europea sobre seguridad en juguetes, tanto en lo que se refiere a las partes físicas, mecánicas y químicas.
  • Todas las pinturas que utilizamos cuentan con la etiqueta ECOLABEL.
  • Hemos eliminado el uso de plástico en nuestro packaging.