Matrioska Saro Rosa

27,90

Matrioska blandita de Silicona Premium sin tóxicos, con 4 ositos que se van superponiendo. Recomendada desde los 3 años

Agotado

Descripción

La Matrioska Saro rosa está formada por 4 ositos apilables blanditos. Está inspirada en las tradicionales matrioskas rusas. Dentro de cada osito encontrarás otro más pequeño. Estos 4 ositos están fabricados 100% con Silicona Premium (alimentaria y sin tóxicos de ningún tipo)

Este juguete apilable animará a los más peques a clasificarlos por tamaño y color. Al tratar de colocarlas y encajarlas, estimularán capacidades como la lógica y la creatividad.

Dimensiones: 6,5cm x 6,5cm x 12cm

Normativa: EN71.

La Matrioska Saro rosa está recomendada a partir de 3 años. ( En Manitú pensamos que también es muy interesante a partir de dos años, eso sí, bajo supervisión de un adulto)

Categoría encajables

Un poco de historia sobre las Matrioskas:

No está claro su origen; la primera data de 1890 y se menciona que pudieron estar inspiradas en muñecas similares traídas desde Japón.4​ Sin embargo, el concepto de guardar objetos dentro de otros iguales ya existía en Rusia, y era aplicado a manzanas talladas en madera y a huevos de pascua. El primer huevo Fabergé, creado en 1885, tenía incluido en el interior una yema hecha de oro y en el interior de esta una gallina y una corona.

Existen referencias que atribuyen la creación de dichas muñecas en Rusia a cargo de Serguéi Maliutin, un pintor de un taller de artesanías en Abrámtsevo (al norte de Moscú), quien vio un juego de muñecas japonesas de madera que representaba los siete dioses de la fortuna o Shichi fukujin, en el cual el dios Fukurokuju contenía en su interior las otras deidades; el juego de muñecas fue traído por Savva Mámontov, un mecenas de la época que trabajaba con Maliutin. Maliutin, que era diseñador de juguetes para niños, dibujó una reproducción del juguete al estilo ruso, que fue tallada por Vasili Zviózdochkin (Василий Звёздочкин) en un taller de juguetes de Sérguiev Posad y pintada por Serguéi Maliutin. Esta consistía en ocho muñecas de las cuales la más grande era una niña; luego las muñecas alternaban entre niño y niña hasta finalizar con una muñeca bebé.

SKU: 0326

Saro se fundó en 1976 con la filosofía de ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos aportando soluciones prácticas y reales, así como acompañar a los bebés en sus primeros y determinantes años de vida, estimulándoles y garantizándoles la serenidad que necesitan.

Cuentan con especialistas que estudian las necesidades de los bebés, para desarrollar los productos que mejor se adaptan a cada una de sus etapas, fomentando su crecimiento motor, psíquico y afectivo.