¡Oferta!

Objetos cesto de los tesoros XL

95,00

Hay existencias

Descripción

El juego heurístico es una actividad de juego libre, y una manera intuitiva de hacer frente a los retos y resolver problemas, aplicando tus propias ideas creativas y aprovechando tus experiencias; y consiste en explorar e investigar los usos, combinaciones y formas de una variedad de objetos sensoriales, clasificados según unas características determinadas por el adulto que los ha organizado en diferentes cestas, cajas o cofres de tesoros. Está diseñado en madera, por ser un material estimulante y auténtico.

En el juego heurístico no hay aciertos ni equivocaciones, ¡esto nos encanta! Es un tipo de aprendizaje que respeta el ritmo y las necesidades de cada niño. Las ideas de todos son igualmente válidas, ya que el juego es libre y auto-didacta; y los niños exploran, investigan y descubren de manera natural durante su primera infancia, favoreciendo sus habilidades sociales y de comunicación.

Estimula la atención, los sentidos, la comprensión de la realidad y la autoestima; y al practicar la selección y discriminación entre categorías de objetos diferentes, establecen la base del pensamiento matemático.

Este kit de iniciación está formado por 63 piezas de madera natural e incluye una bolsa de algodón para guardar las piezas y guía orientativa de uso.