¡Oferta!

Plenus, Devir

11,90 9,90

Hay existencias

Descripción

Plenus es un juego que ofrece partidas para 1-6 jugadores con una edad mínima recomendada de 8 años y una duración aproximada de 20 minutos.

Plenus se apoya en la mecánica de «Roll & Write» para presentarse como un juego de relleno ( dentro de la categoría de juegos abstractos.

La idea central del juego es muy simple, tienes que rellenar tu hoja de puntuación siguiendo unas sencillas reglas para tachar casillas. Según vayas rellenando tu hoja podrás conseguir puntos si completas columnas enteras o terminas con un color al completo. La puntuación que recibas estará bonificada si fuiste el primero en rellenar esa columna o color. Este detalle mete un plus de tensión y sensación de carrera que le sienta muy bien al juego y te obliga a vigilar a tus rivales constantemente.

Un turno es bastante simple, el jugador activo coge los dados y los lanza. Estos están agrupados en dados de color y de cantidad. De la combinación de un dado de color y otro de cantidad obtendrás las casillas que puedes tachar en tu hoja, por ejemplo: 3 casillas azules. Los dados elegidos para formar la jugada por el primer jugador no estarán disponibles para el resto de jugadores, que jugarán a la vez. Otro matiz que permite interacción entre jugadores mas allá de la aparecida por la mencionada «carrera» de recompensas.

De tal manera que tenemos un juego con turnos muy cortos, simultáneos y que, a pesar de abstraerte sobre tu hoja de puntuación, también te permite ir un poquito mas allá y adaptar tu juego al de los otros jugadores.

Cuando un jugador consigue tachar todas las casillas de dos colores diferentes la partida termina, se procede al recuento de puntos y el que tenga más gana. Así de sencillo.

Por su tamaño, perfecto para llevar a cualquier sitio.

Recomendado a partir de 8 años.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Plenus, Devir”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *