Descripción
Toc-Toc, ¡Oído cocina! es un juego de atención y reacción con sonidos. El objetivo es conseguir 5 cartas de receta antes que los demás,. Hay que descifrar los ingredientes escuchando los golpes de la cuchara para cada uno de ellos (ej. “ki-wi” son dos golpes de cuchara) y encontrando las cartas entre todas las de la mesa.
Es un juego de aprendizaje de lectoescritura mediante silabeo por tiempos. Ayuda, mientras se divierten, a entender la estructura del sonido y el ritmo de las palabras, lo cual es un buen apoyo para aprender a leer, escribir y silabear.
Innovador sistema que mide los tiempos (se puede jugar a hacer los sonidos más despacio o más deprisa).• Trabaja la atención y la comunicación, así como la velocidad de procesamiento, ya que hay que transformar sonidos que escuchamos en ingredientes de cocina.• Toc – toc – toc – toc = 4 sílabas = chocolate = ilustración del chocolate. Cuatro grandes procesos cerebrales de codificación, asimilación, descodificación y búsqueda
Autor: Andja Wrede
Duración del juego aprox.: 15 min
Jugadores: 3-6
Recomendado a partir de 5 años.
Mercurio es una empresa nacida en 2005 con el fin de distribuir ocio para toda la familia. Sus líneas de trabajo han sido muy amplias desde entonces, pero desde 2013 tomaron la decisión de dedicarse plenamente a los juegos educativos.
Su filosofía es acercar al público nuevos juegos en los que se prime el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, la relación entre las personas y, en general, el fomento de la curiosidad humana a través del juego. Por eso, nosotros somos los primeros en probar nuestros juegos ¡y en disfrutarlos!