Dominó pingüinos Londji

19,00

Dominó de cartón reciclado de alta calidad, por un lado se puede jugar con las imágenes y por otra de forma clásica con los puntos. Recomendado a partir de los 3 años.

Hay existencias

Descripción

Dominó pingüinos Londji: 28 piezas magníficamente ilustradas adaptadas para los más pequeños de la casa.

El objetivo: ser el primero en quedarse sin fichas, como en el dominó de siempre. Con instrucciones de juego en el interior de la caja.

Es un Dominó doble, por un lado se puede jugar con las ilustraciones de los diferentes animales y por el otro es el clásico de puntos.

Ilustración: Txell Darne
Número de piezas: 28 cartas
Material Papel FSC y cartón reciclado
Packaging Caja de cartón rígido
Medidas 9 x 4,5 cm
Medidas caja 13 x 18,5 x 5,5 cm

Dominó pingüinos Londji está recomendado desde los 3 años.

Un poco de historia del dominó:  es uno de los juegos de mesa más conocidos del mundo y más jugado. Aunque en nuestro país tiene mucho éxito, este juego no es propio de España sino que sus orígenes son chinos. El juego del dominó apareció hace más de mil años en China a raíz de los juegos de dados con seis caras. Por aquel entonces, las fichas eran de hueso y tenían a cada lado un alfiler que sujetaba una lámina de ébano. Ésta se usaba para poder ocultar al contrario los puntos que se tenían, haciendo más interesante el juego.

De esta forma fue como nació el conocido contraste del blanco y negro que diferencia a las fichas de dominó. Así estuvo durante cientos de años en China hasta que llegó a Occidente allá por el siglo XVIII. Llegó a las cortes de Venecia y de Nápoles, aunque no se llamaba tal y como lo conocemos hoy en día. Fueron los jugadores franceses los que le dieron el nombre por el que se conoce actualmente. El nombre lo copiaron del que recibía una capucha negra por fuera y blanca por dentro que usaban los curas en invierno.

Categoría juegos de mesa

la marca Londji cocina sus juguetes a fuego lento, con mucho cuidado y utilizando los mejores materiales, respetando las condiciones laborales, generando riqueza en nuestro entorno y siendo respetuosos con nuestro planeta. Porque piensan en dejar un mundo mejor a nuestrso hijos, con los valores y la honestidad que nos transmitieron nuestros abuelos.

La marca CE garantiza que este juguete Londji cumple con la norma europea de seguridad de juguetes EN71.
Han superado con éxito las pruebas de seguridad más estrictas realizadas por laboratorios de pruebas independientes aprobados por las autoridades de la Unión Europea. EN7

Ref. DI009U

 

Información adicional

Peso 0,650 kg
Dimensiones 27 × 5 × 15 cm