Juego PicNic, Djeco

24,90

Juego de destreza manual y estrategia para entre 2 y 4 jugadores: Recomendado a partir de 4 años

Hay existencias

Descripción

Juego PicNic : Los conejos y los zorros aúnan fuerzas para conseguir la mayor cantidad de fruta y verdura lo más rápido posible. Para no perderse por el camino, deciden permanecer conectados por un hilo. ¿Qué equipo traerá más zanahorias, sandías, manzanas y piñas?

Juego de destreza manual y estrategia con bonitas figuras de madera conectadas por un cordón y además divertidas de manipular.

Lógica del juego: cada equipo, formado por un conejo y un zorro conectados por un hilo, se pasea por las diferentes casillas en busca de la mayor cantidad de comida para el pícnic.

Objetivo del juego: formar la línea más larga de comida.

Preparación del juego:

–  La casilla «Pícnic» se coloca en el centro de la mesa y todas las casillas «Destino» se reparten de forma aleatoria a su alrededor. La cara con la piña de las casillas debe estar boca abajo.
–  Las fichas de manzanas, sandías y zanahorias se colocan de forma aleatoria encima de las casillas «Destino»: 2 fichas en las 8 casillas más alejadas y 1 ficha en el resto.
–  La rueda se coloca en la mesa al alcance de todos los jugadores con las 3 fichas de piña al lado.

Cada jugador elige una pareja conejo-zorro de un color y la coloca encima de la casilla «Pícnic».

Desarrollo del juego:

Empieza el jugador más joven. Luego, se juega en el sentido de las agujas del reloj. Llegado su turno, el jugador gira la rueda. Las agujas indican dos destinos: arriba un destino para el conejo y abajo un destino para el zorro.

El jugador puede mover uno de sus dos animales hacia la casilla «Destino» indicada si la longitud del hilo lo permite. Cuando un animal llega a una casilla con 1 o 2 fichas «Co- mida», el jugador coge la ficha que quiera.
–  Cuando un animal llega a una casilla sin ficha «Comida», el jugador da la vuelta a la casilla. Si hay una piña en la otra cara, se lleva una ficha de piña; si no, no pasa nada. Se dejan las casillas vueltas por esa nueva cara.
–  Cuando un animal llega a una casilla con una piña al des- cubierto, no pasa nada. Ya se la ha llevado otro jugador.

Fin de la partida:

La partida termina cuando se hayan ganado las 3 piñas. Todos los jugadores alinean sus fichas «Comida» (manzanas, zanahorias, sandías y piñas). El jugador que forme la línea más larga gana la partida.

Contenido:

  • 4 pares de conejo y zorro de madera conectados por un hilo
  • 1 ficha de pícnic,
  • 16 fichas de destino
  • 1 rueda
  • 27 fichas de comida.

Reglas del juego en 10 idiomas.

Número de jugadores: 2 a 4

Medidas: 21,5×21,5x 4cm

El jJuego PicNic está recomendado a partir de 4 años

Véronique Michel-Dalès creó Djeco en 1954, una época en la que pocas mujeres se lanzaban a emprender este tipo de aventuras. Creó juegos de aprendizaje bonitos, inteligentes y lúdicos a la vez, los juegos Djeco, en referencia al gecko, el pequeño lagarto de la suerte, tienen muchísimo éxito y en los años sesenta son recompensados con premios Óscar al mejor juguete. Luego su hijo en 1997, dotado de una sensibilidad artística poco común en el universo de los juguetes, inventa una colección de juegos educativos. Primero, comienza con rompecabezas, juguetes de madera, rompecabezas de cartón y más adelante, amplía las gamas con juegos de cartas y juegos de sociedad.

Sus juguetes son sometidos a pruebas largas y complejas, cumpliendo con las exigencias de la norma europea EN71 y el reglamento REACH. La marca «CE» inscrita sobre los envases indica que el producto cumple con las normas.